La Delegación del Gobierno en Madrid coordinará el dispositivo de seguridad para la celebración de los festejos del Real Madrid en caso de proclamarse campeón de la Copa del Rey 2011

19/04/2011

Final Copa del Rey


19 abril 2011. Tras la reunión de coordinación mantenida en la Delegación del Gobierno en Madrid con representantes del Ayuntamiento, Jefatura Superior de Policía, Policía Municipal y Servicios sanitarios y asistenciales, se han ultimado los preparativos del dispositivo de seguridad ante la posible victoria del Real Madrid en la final de la Copa del Rey, que se celebrará en el estadio de Mestalla, en Valencia.

Este dispositivo garantizará el normal desarrollo de los actos y festejos que los aficionados del Real Madrid pudieran celebrar en el entorno de la fuente de Cibeles, en un ambiente festivo, tranquilo y seguro.

El dispositivo policial estaría integrado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía y Policía Municipal con sus respectivas unidades, así como por miembros de los servicios sanitarios y asistenciales (Protección Civil y Samur).

Su activación de dicho dispositivo está prevista para las 22 horas del miércoles día 20, con la instalación de un doble vallado alrededor de la fuente de Cibeles a fin de proteger el acceso de los seguidores y aficionados al monumento, con filtros para evitar el acceso con botellas de vidrio.

Del mismo modo, el dispositivo será aplicado a la llegada del equipo al estadio Santiago Bernabeu, prevista sobre la 2.00 o 3.00 de la madrugada del jueves. A continuación, se dirigirán hasta la plaza de Cibeles en un vehículo descubierto, escoltado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía. El recorrido previsto por el equipo, de Colón a Cibeles, permanecerá vallado, por medidas de seguridad.