LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN MADRID COORDINA EL DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA EL PARTIDO ENTRE EL REAL MADRID – F.C. BARCELONA.

15/04/2011

15de abril de 2011. La Delegación del Gobierno en Madrid, tras la reunión mantenida hoy con responsables de Jefatura Superior de Policía Nacional, Policía Municipal, seguridad del Real Madrid, y servicios sanitarios y asistenciales (Samur, Cruz Roja y Protección Civil), ha establecido y coordinado el dispositivo de seguridad que garantice la absoluta normalidad, con motivo del partido de fútbol, a disputar este sábado entre el Real Madrid y el F.C. Barcelona, en el estadio Santiago Bernabéu, declarado de alto riesgo.

El dispositivo policial lo integran efectivos de Policía Nacional con sus respectivas Unidades de Intervención Policial (UIP), caballerías, motos, guías caninos, radio patrullas y helicóptero, además de agentes de Policía Municipal y de efectivos de la seguridad privada del propio estadio.

El dispositivo de seguridad, en el que participan también los servicios sanitarios y asistenciales de Cruz Roja, Samur y Protección Civil, estará operativo antes, durante y después del partido, y se activará a primera hora de la mañana del sábado coincidiendo con la llegada de los aficionados blaugranas, acompañados por la policía hasta su llegada al estadio, donde serán acomodados en sectores totalmente opuestos a los ocupados por la afición madrileña. Horas antes del partido, un despliegue policial por los alrededores del Santiago Bernabéu vigilará especialmente los lugares de reunión y concentración de los seguidores de ambos conjuntos.

En todas las puertas de acceso al estadio se vigilará rigurosa y permanentemente para evitar la introducción de objetos cuyo porte, exhibición o consumo, la Ley del Deporte prohíbe expresamente en todos los recintos deportivos.