Dolores Carrión participa en la Asamblea General Extraordinaria de FEDECAM

Dolores Carrión participa en la Asamblea General Extraordinaria de FEDECAM

12/04/2011

12 de abril 2011.- La delegada del Gobierno en Madrid, Dolores Carrión, ha participado hoy en la Asamblea General Extraordinaria de la Federación de Empresarios de Madrid (FEDECAM) que ha contado con la presencia de su presidente Alfonso Tezanos, el presidente de CEIM y la viceconsejera de Economía, Consumo y Comercio de la Comunidad de Madrid.

La delegada del Gobierno ha señalado que los empresarios y empresarias de la Comunidad de Madrid son un modelo de referencia para todos los empresarios españoles, destacando que en esta coyuntura, tras sufrir los efectos de la crisis internacional más importante desde 1929, el trabajo de los emprendedores es fundamental para construir el futuro.

Dolores Carrión, ha afirmado que el Gobierno de España ha actuado con eficacia y responsabilidad. Gracias a las medidas que ha tomado, en línea con las de nuestros socios europeos, España va a salir por sí misma y fortalecida de esta crisis. Todos los organismos internacionales, la OCDE, el FMI y el Banco Central Europeo, coinciden en asegurar que España está haciendo con valentía lo que debe hacer. Que está cumpliendo sus compromisos y que el Gobierno está realizando las reformas estructurales imprescindibles.

La delegada ha recordado algunas de las medidas que el Gobierno está tomando a favor de los emprendedores:

- El Instituto de Crédito Oficial gestiona el Fondo de Economía Sostenible para financiar con 20.000 millones de euros en 2010 y 2011 inversiones en los sectores relacionados con el medio ambiente, la innovación y el conocimiento.
-La línea de crédito directo del ICO para PYMES y autónomos está otorgando préstamos directos de hasta 200.000 euros con una cobertura de hasta el 100% del riesgo.
 

-Además, asume mayores niveles de riesgo en la Línea ICO Liquidez Circulante.
-La más reciente de las medidas del Gobierno que benefician a los emprendedores es la reforma del Instituto de Comercio Exterior (ICEX), aprobada en el último Consejo de Ministros. La reforma del ICEX supone un impulso decidido a la internacionalización de las empresas.

Dolores Carrión ha señalado que el Gobierno también ha cumplido con su responsabilidad en un factor determinante para generar el clima propicio para la inversión: la seguridad: La Comunidad de Madrid es una de las regiones más seguras de Europa, gracias a la apuesta del Gobierno por invertir en seguridad, con un incremento de las plantillas del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil del 43% desde 2004, y dotándoles de mas y mejores medios.


La delegada del Gobierno ha finalizado su intervención afirmando que la iniciativa de los empresarios madrileños será determinante para que España salga reforzada de esta crucial coyuntura económica.