La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, preside acto de entrega de las once condecoraciones de la Real Orden de Reconocimiento Civil a las Víctimas del Terrorismo.

La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, preside acto de entrega de las once condecoraciones de la Real Orden de Reconocimiento Civil a las Víctimas del Terrorismo.

21/12/2010

21 diciembre 2010. La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, el general jefe del Mando Aéreo General, Fernando Lens, y el director general de Apoyo a Víctimas del Terrorismo han presidido esta mañana el acto de entrega de condecoraciones de la Real Orden de Reconocimiento Civil a las Víctimas del Terrorismo.

Al acto han asistido también el presidente de la Federación de Asociaciones de Víctimas del Terrorismo, Joaquín Vidal; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Francisco Javier Vieira; el general jefe 1ª zona de la Guardia Civil, José Quilez; el teniente coronel de Tráfico de Madrid, Santiago Caballero; la vicepresidenta primera de la Mesa de la Asamblea de Madrid, Cristina Cifuentes; el ex delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Javier Ansuátegui; el jefe superior de Policía, Francisco Javier Redondo; además de familiares de los condecorados.

Las personas que han recibido las condecoraciones previstas en la Real Orden de Reconocimiento Civil a la Víctimas del Terrorismo han sido:

Marta Bamala Duchc, que se encontraba accidentalmente en el hotel Corona de Aragón de Zaragoza, donde se produce el 12 de julio de 1979 un atentado terrorista en el que fallecen 76 personas y 113 resultan heridas. Era viuda del ex jugador internacional del At. Madrid, Glaria.

Miguel Carcamo Lastra, hospedado en hotel Corona de Aragón por motivos de trabajo, era padre de tres hijos.

Concepción García Llorente, fallecida días después del atentado en el hospital Clínico de Zaragoza por las heridas ocasionadas tras precipitarse al vacío desde el hotel Corona donde se encontraba alojada.
Angel Martínez Torres, empleado de Jhon Derek, se encontraba hospedado en el Corona de Aragón por motivos de trabajo.

Gonzalo Montes Martínez, empleado de la empresa SR, solía desplazarse a Zaragoza para visitas de clientes y tenía habitación reservada en el hotel Corona de Aragón

Manuel Moya Gimeno, perito industrial de Parla y padre de tres hijos.

José Mª Sanz Herranz, abogado de CIVASA se había desplazado a Zaragoza para gestionar asuntos de empresa.

José Luis Serrano Sánchez, se dirigía a Pamplona pero se quedó en Zaragoza a visitar a unos familiares.

Aurora Merinero Villagrasa, viuda de José L. Serrano, acreditó hospitalización de dos días por lo que se le ha concedido la condecoración

Carlos Teodoro Walle Joris, ciudadano alemán se encontraba en Zaragoza por motivos de trabajo relacionados con la Mercedes Benz.

Alfonso Queipo de Llano Acuña, uno de los últimos militares olímpicos españoles en saltos.

Los familiares de estas víctimas del incendio producido en el hotel Corona de Aragón en 1979, viudas e hijos, fueron indemnizadas en su día por importe de 138.232, 78 euros respectivamente, tras reconocerse por el Tribunal Supremo el carácter terrorista del acto.