La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, preside la entrega de Trofeos Internacionales de la Seguridad “Seguritecnia”.

La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, preside la entrega de Trofeos Internacionales de la Seguridad “Seguritecnia”.

15/12/2010

• La seguridad en la Comunidad de Madrid aumentó 4 puntos el pasado año, y 11 puntos desde 2003.

• La ciudad de Madrid ha mejorado su seguridad un 2’7% en lo que va de año. Según la AUDIT Comisión, la capital madrileña es tras Viena la segunda ciudad más segura de la Unión Europea, por delante de Londres, Bruselas, París, Berlín y Lisboa.

15 diciembre 2010. La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, ha presidido la entrega de trofeos internacionales de la seguridad.

La delegada del Gobierno ha asegurado que el papel del Estado es el de garante de la seguridad, sin la que los ciudadanos no ejercerían sus derechos y libertades públicas.

En una coyuntura de crisis como la que atravesamos, el papel del Estado debe ser de generador de confianza, y la seguridad es un factor determinante para esa confianza en lo agentes económicos como propulsores de riqueza y prosperidad

Para Valcarce el Gobierno de España ha invertido en seguridad, lo que ha consolidado a España como uno de los países más seguros de Europa. Su tasa de criminalidad es la más baja de la UE.

Respecto a la Comunidad de Madrid, solo en el año 2009, su índice de seguridad aumentó 4 puntos y, desde el año 2003, 11 puntos.
En la capital madrileña la seguridad ha mejorado un 2’7% en lo que va de año y la tasa de eficacia y actividad policial en un 16’37%. Todos estos datos convierten a Madrid capital en una de las más seguras de la UE, como demuestran los datos recientemente presentados por la AUDIT Comisión en Oporto. Madrid supera el índice de seguridad de ciudades como Londres, París, Bruselas, Lisboa y Berlín.

La delegada del Gobierno ha justificado estos resultados por el aumento de medios materiales y humanos y una mayor eficacia de éstos. El incremento del número de agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado ha potenciado su presencia en las calles, con lo que la percepción de seguridad de los ciudadanos es mayor que hace una década. Desde 2003 el número de policías y guardias civiles en la región se ha incrementado en un 43%, exactamente 5.762 nuevos agentes, cuando en toda España lo ha hecho en un 29’1%.

Valcarce se ha referido también a la colaboración entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y la seguridad privada como causa de los buenos resultados y como objetivo final para que la sociedad española crezca en seguridad para continuar garantizando los derechos y las libertad es públicas de todos sus ciudadanos.