La Delegación del Gobierno establece un operativo preventivo de seguridad para actos y manifestaciones con motivo del 20-N.

18/11/2010

18 noviembre 2010. La Delegación del Gobierno en Madrid coordinará a través de la Jefatura Superior de Policía y de la Comandancia de la Guardia Civil los diferentes dispositivos preventivos de seguridad que se pondrán en marcha con motivo de las manifestaciones y actos en general que se celebren en la Comunidad de Madrid referentes al 20-N.

Tras varias reuniones, presididas por la delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, con los principales responsables de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en la región, se ha establecido un operativo policial con objeto de garantizar la seguridad de los distintos actos, principalmente concentraciones y manifestaciones, que tengan lugar en la Comunidad de Madrid.

Las reuniones han contado con la asistencia del coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, del jefe superior de Policía Nacional de Madrid, acompañado de los responsables de las brigadas provinciales de Seguridad Ciudadana y de Información, del gerente y del jefe de Seguridad de Patrimonio Nacional, y del teniente coronel de la Dirección General de Tráfico de la Guardia Civil.

Los dispositivos estarán integrados por efectivos de Policía Nacional, Guardia Civil con sus respectivas unidades de intervención policial, además, de agentes de policía local y servicios asistenciales.

El operativo, que tendrá el carácter de preventivo, será en todo momento el adecuado y proporcionado a sus necesidades.