La delegada del Gobierno en Madrid y el alcalde de la capital inauguran las obras de remodelación del parque de Arroyo Pozuelo

Amparo Valcarce junto al alcalde de Madrid y otras personalidades

21/04/2010

El importe de las obras de creación y acondicionamiento del parque Arroyo Pozuelo, con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, Plan “E”, ha sido de 4.4 millones de euros.
• Las actuaciones realizadas en el parque han generado 280 puestos de trabajo, de los que 249 son empleo nuevo y 31 integrados.

21 abril 2010.La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, han inaugurado las obras de remodelación del parque Arroyo Pozuelo en el distrito de Moncloa-Aravaca.

Este proyecto, ejecutado con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local por un importe global de 4.496.892 euros, ha supuesto la generación de 280 empleos, de los que 249 han sido nuevos.

Las principales actuaciones realizadas han sido en zonas de mayores con elementos para fomentar la actividad física, nuevo carril bici, plantaciones de almendros, olivos y granados, zona estancial con mobiliario urbano, y cruce de la calle Golondrinas.

Se ha referido Amparo Valcarce al primer Plan E, que ha permitido, además de la que hoy se inaugura, importantes inversiones en la ciudad de Madrid, destacando los 42 proyectos medioambientales realizados, entre ellos la rehabilitación de la Casa de Campo, el ajardinamiento del río Manzanares, el parque de la Gavia o la Cuña Verde de O’Donnell.

La delegada del Gobierno ha asegurado que la Economía Sostenible se centra en el desarrollo de los sectores más innovadores y medioambientales sostenibles, y su crecimiento se logra con el esfuerzo de toda la sociedad, con la colaboración institucional del Gobierno de España, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos, así como con la implicación de empresarios y trabajadores.

Para ello, el Gobierno de España ha puesto en marcha, en 2010, el nuevo Fondo de Sostenibilidad Local, con un alto contenido social y manteniendo el objetivo de generar empleo. El Ayuntamiento de Madrid se beneficia en conjunto de una inversión de 347.378.222 euros para la ejecución de 176 proyectos aprobados. Los proyectos de inversión, que son 159, van subvencionados con 277’7 millones de euros y prevén una creación de 6.949 empleos. Las 17 actuaciones sociales, con un importe de 69’6 millones, tienen previsto 74.325 beneficiarios.

Valcarce espera que con el trabajo y el compromiso de todos, el nuevo Fondo sea un éxito, y nuestro país y nuestra ciudad mejoren sus niveles de empleo y bienestar.