Octubre

La Delegada del Gobierno en Illes Balears, Aina Calvo, durante la rueda de prensa.
29/10/2020

Los Presupuestos Generales del Estado suponen un volumen de recursos de 3.394 millones de euros para Illes Balears

El Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2021 supone un volumen de recursos de 3.394 millones de euros para Illes Balears. Por un lado, 2.887 millones de euros llegarán al archipiélago a través del sistema de financiación, mientras que por otro, los Presupuestos contemplan una inversión de 507,9 millones de euros para Balears, un 16,8% más que el año anterior. La Delegada del Gobierno en Illes Balears, Aina Calvo, ha destacado que estos presupuestos refuerzan y “blindan el Estado del Bienestar para que nadie se quede atrás”

21/10/2020

La Delegación del Gobierno en Illes Balears condena de forma enérgica la muerte de una mujer por arma de fuego en Peguera

La Delegación del Gobierno en Illes Balears condena de forma enérgica la muerte de una mujer de 37 años por arma de fuego, cuyo cuerpo fue descubierto el pasado jueves 15 de octubre por la tarde dentro de un coche junto a una gasolinera de Peguera, en Calvià. La Delegada del Gobierno en Illes Balears, Aina Calvo, ha mostrado su más absoluta repulsa y condena por este nuevo crimen machista: “Otra mujer ha sido asesinada, la lucha contra esta lacra social continúa y es imprescindible que nos impliquemos todas las administraciones y toda la ciudadanía”

18/10/2020

La Seguridad Social ha reconocido el Ingreso Mínimo Vital a más de 1.270 hogares en Illes Balears

El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) ha reconocido ya a más de 1.270 hogares el Ingreso Mínimo Vital (IMV) en Illes Balears. De esta forma, cuatro meses después de su puesta en marcha, la prestación ya llega a más de 3.000 personas en el archipiélago, muchas de ellas familias con menores de edad. La Delegada del Gobierno en Illes Balears, Aina Calvo, ha destacado que se trata de una prestación histórica en un momento de crisis para ayudar a las familias más vulnerables.

Borja Vargues, secretario general para la Innovación y Calidad del Servicio Público, en una de las reuniones mantenidas hoy en Palma.
07/10/2020

Una delegación del Ministerio de Justicia se reúne en Illes Balears con los principales representantes del sector

Una delegación del Ministerio de Justicia ha visitado hoy Illes Balears con el objetivo de tomar el pulso a la administración de Justicia in situ y constatar cuáles son las principales necesidades de esta Comunidad. A lo largo de la jornada se han reunido también con la delegada de Gobierno, Aina Calvo, y han tenido ocasión de explicar las principales medidas que recoge el proyecto Justicia 2030