La Guardia Civil detiene a dos varones en el Port d'Alcúdia por al menos tres robos en establecimientos comerciales de la localidad

17/10/2014

Recuperado el dinero sustraído e intervenidas las herramientas utilizadas en los forzamientos


La Guardia Civil detuvo en la madrugada del pasado 15 de octubre a dos personas por la supuesta comisión de tres robos con fuerza en tres establecimientos comerciales del Port d'Alcúdia.

Los detenidos ambos de nacionalidad española, con amplio historial delictivo y residentes en el municipio de Santa Margalida, cometieron un robo en un bar de donde sustrajeron la recaudación de las máquinas recreativas. Al salir del local fueron sorprendidos por los agentes de la Guardia Civil de Pollença-Alcúdia, deteniendo en ese momento a MLG, mientras el otro huyó.

Tras realizar una batida por la zona y los alrededores consiguieron detener a DMT en la localidad de Can Picafort, a la que había llegado en un taxi.

Los agentes recuperaron moneda fraccionaria de las máquinas tragaperras y las herramientas utilizadas para los forzamientos, las cuales fueron cotejadas con las muescas de los locales afectados por los robos, resultando ser las mismas en los tres casos.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición judicial ayer y la titular del juzgado en funciones de guardia de Inca decretó el ingreso en prisión de uno de ellos con iniciales DMT.