La Guardia Civil detiene a una banda de 5 individuos por numerosos robos en la zona de Cala Rajada

09/10/2014

La investigación de la 'Operación FRESISUI' ha durado 4 meses / A los detenidos se les imputan 48 delitos entre robos y hurtos


La Guardia Civil en el marco de la 'Operación FRESISUI' ha detenido a 5 jóvenes, tres de ellos menores de edad, como presuntos autores de números robos y hurtos, así como supuestos autores de varios delitos de receptación.

Durante la época estival, cuando más concentración de turistas había en la zona de Cala Rajada, los menores de edad detenidos se encargaban de entrar en las habitaciones de los hoteles forzando la puerta del balcón, cuando los usuarios estaban fuera y sustraer cuanto hubiese de valor en el interior de las mismas; así mismo, en la playas de la misma localidad y al descuido, se apoderaban de mochilas, bolsos etc., de los turistas que ese momento se bañaban.

Los agentes de la Guardia Civil de Artà que han llevado la investigación, les imputan un total de 48 hechos delictivos.

Nada más conseguir sustraer las pertenencias, se deshacían de ellas a través de los otros dos detenidos mayores de edad quienes a su vez o los vendían ellos mismos o los hacían a través de vendedores ambulantes. No se ha podido recuperar ningún efecto sustraído debido a la rapidez con la que los vendían los autores de los robos.

La operación continúa abierta ya que se sospecha que hay más implicados, no descartándose más detenciones.