La Guardia Civil detiene a una banda organizada dedicada al robo en el interior de vehículos en el Nord de Mallorca

05/10/2014

Se les imputa la comisión de al menos 30 robos


La Guardia Civil procedió a finales de septiembre a la detención de cuatro personas de nacionalidad magrebí como presuntos autores delitos de robo en el interior de vehículos y de asociación ilícita.

En semanas anteriores a la detención, la Guardia Civil venía realizando un seguimiento a una oleada de robos en el interior de vehículos en la zona de Alcúdia, concretamente en unos aparcamientos de las playas de Bonaire y de Muro, en los que se había incrementado la vigilancia por parte de los agentes.

A raíz de ello se logró detener a los autores, que fueron pillados in fraganti, logrando recuperar 200 euros en efectivo y diverso material electrónico, que acababan de sustraer.

A los cuatro detenidos, todos ellos residentes en la localidad de Inca y con amplios antecedentes, se les imputan una treintena de robos y un delito de asociación ilícita. Utilizaban el mismo modus operandi, fracturando la ventanilla de los turismos afectados, actuando en horas de mediodía y tarde y en la misma área de estacionamiento.