La Guardia Civil desarticula un importante punto de distribución de marihuana en Llucmajor

Parte de las plantas incautadas durante el operativo

25/09/2014

En la 'Operación TAKATAKA' se han incautado 17 kilogramos de marihuana en cogollos secos, 11,5 kilos de marihuana en planta y 12.900 euros en efectivo


La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas, tres mujeres y un hombre, por conformar un grupo supuestamente dedicado al cultivo, elaboración y tráfico de droga, principalmente en el término municipal de Llucmajor.

Dentro de las investigaciones que lleva a cabo la Guardia Civil en contra del tráfico de drogas, se tuvo conocimiento de la existencia de un domicilio en la localidad de Llucmajor en el que se vendía marihuana. Tras una serie de vigilancias se comprobó que el lugar era frecuentado por numerosas personas que acudían para adquirir droga.

Tras solicitar un mandamiento judicial se procedió al registro del domicilio, donde se intervino útiles para el pesaje y la distribución de la droga, 2,5 kilos de marihuana en planta y 1 kilo de cogollos secos de la misma sustancia. Deteniéndose a un hombre y dos mujeres.

Posteriormente se realizó otro registro domiciliario en la casa de la compañera sentimental del primer detenido, en la misma localidad, en donde se halló 5 gramos de marihuana, 1420 €, bolsitas de plástico con autocierre de las usadas para distribuir dosis de esta droga, así como recipientes que se habían usado para guardar marihuana.

Una vez los agentes actuantes comprobaron que necesariamente debía existir una cuarta persona que se dedicara al cultivo y elaboración de la droga, realizaron las gestiones pertinentes para la averiguación de la identidad del cuarto implicado, dando como resultado la localización de una finca en un camino rural del término municipal de Llucmajor, lugar donde se cultivaba la sustancia.


Registro de la finca

En la mañana del 24 se procedió al registro de la finca, hallándose en la misma 9 kilogramos de marihuana en planta verde deshojada y sin tallo, 16 kilos de cogollos secos, útiles para el cultivo y elaboración de la droga, así como 11.203,40 euros en metálico. En este domicilio se intervinieron también una pistola y una escopeta de aire comprimido sin documentación alguna por parte de los moradores. Se procedió a la detención de la cuarta mujer, propietaria de esta última vivienda, quien reconoció ser la que proveía de droga al detenido en esta operación de la Guardia Civil de Llucmajor.

Con estas detenciones, la Guardia Civil da por desarticulado un importante punto de venta de drogas muy activo en la localidad de Llucmajor.