La Guardia Civil detiene una banda dedicada al robo en viviendas de lujo en diferentes zonas de Mallorca

24/09/2014

En principio se les imputa la comisión de 30 robos / Se ha incautado material por valor de 40.000 euros y un vehículo de alta gama


La Guardia Civil ha procedido a la detención de una banda criminal dedicada al robo en interior de viviendas. A los detenidos se les imputa la comisión de más una treintena de robos en domicilios durante el pasado mes, además de la sustracción de varios vehículos de gama alta que se encontraban en dichas viviendas.

Los detenidos, una mujer sudamericana y dos hombres de nacionalidad albano–kosovar fueron sorprendidos cuando se dirigían a cometer robos por la zona del Port d'Andratx.

Las investigaciones se iniciaron a principio de verano cuando se detectó un aumento de los robos en el interior de las viviendas en las zonas de Alcúdia, Cala Pí, Cala d’Or, Calvià y Andratx. Agentes de la Guardia Civil de Calvià montaron varios numerosos dispositivos de vigilancia con los que lograron encontrar el lugar donde escondían los efectos que sustraían de los robos. Una vez ubicado el lugar se identificó a la banda y se procedió a su detención, incautándoles numerosos efectos sustraídos.

En total se han esclarecido hasta el momento más de 30 robos y se han recuperado un Porche Cayenne valorado en 80.000 euros y efectos por valor de 40.000 euros.La operación sigue abierta, no se descartan nuevas detenciones y la imputación de más delitos.