La delegada del Gobierno visita la sucursal del Banco de España en Palma de Mallorca

Palmer y De las Heras, en el Banco de España

23/09/2014

Teresa Palmer ha recorrido junto a su director, Pedro de las Heras, las dependencias de la sede con motivo de la puesta en marcha del nuevo billete de 10 euros


La delegada del Gobierno en Illes Balears, Teresa Palmer Tous, ha visitado esta mañana la sucursal del Banco de España en Palma de Mallorca de la mano de su director, Pedro de las Heras, para conocer de primera mano las dependencias y la labor diaria que se desarrolla en esta sede el día en que se pone en circulación en todos los países de la Eurozona el nuevo billete de 10 euros de la serie Europa.

El lanzamiento de este nuevo billete por parte del Banco Central Europeo continúa el plan de renovación de los billetes de euros iniciado con la puesta en circulación el 2 de mayo de 2013 del renovado billete de 5 euros, más de una década después de la entrada en vigor de la moneda única.

Los nuevos billetes de 10 euros ofrecen más seguridad y son más difíciles de falsificar, según ha explicado Pedro de las Heras a la delegada del Gobierno, ya que mediante las líneas laterales, su rugosidad, el cambio de color del número al inclinarse, etc. hace que se pueda comprobar más fácilmente su autenticidad, incluso para las personas invidentes. Además, al estar hechos 100% de algodón y con una capa de barniz, su vida útil también se alarga. El billete de 10 euros, al igual que el nuevo de 5, incluye un retrato del personaje de la mitología griega en el holograma y en la marca de agua.


Sucursal al servicio del ciudadano

La sucursal del Banco de España de la capital balear tiene como principal objetivo mantener en el Archipiélago balear la liquidez de efectivo necesaria para la correcta ejecución de las transacciones entre los ciudadanos.

Además de operar con entidades de crédito, la sucursal del Banco de España en Palma de Mallorca ofrece los siguientes servicios al público: operaciones de canje de pesetas por euros, recogida de billetes y monedas falsos, canje de billetes deteriorados, suscripción de deuda pública, solicitud de información de la Central de Información de Riesgos (CIR) y presentación ante el Servicio de Reclamaciones de quejas y consultas relativas a los servicios bancarios que prestan las entidades de crédito.