La delegada del Gobierno asiste a la toma de posesión del nuevo comandante general de Illes Balears, Fernando Aznar Ladrón de Guevara

Palmer, entre Durán e Isern, durante la toma de posesión

19/09/2014

La delegada del Gobierno en Illes Balears, Teresa Palmer Tous, ha asisitido esta mañana a la toma de posesión del nuevo comandante general de Illes Balears, Fernando Aznar Ladrón de Guevara, un acto que se ha celebrado en el patio del Palacio de La Almudaina, en Palma.

El general Aznar Ladrón de Guevara sustituyó en el cargo al general Casimiro Sanjuán el pasado 24 de agosto. El nuevo comandante general de Illes Balears ha subrayado en su intervención que trabajará para que las unidades bajo su mando mantengan "el mayor grado de adiestramiento posible para que puedan seguir participando, como lo han hecho otras ocasiones, en misiones y operaciones internacionales".

El nuevo comandante de las Fuerzas Armadas se ha puesto "a la entera disposición de las autoridades civiles, judiciales, académicas y eclesiásticas" de Palma y de Illes Balears.

El acto militar lo ha presidido el jefe de la Fuerza Terrestre, Francisco Javier Varela, quien ha destacado el "brillante historial" del nuevo máximo responsable militar del Archipiélago.

Además de Palmer, han asistido al acto la presidenta del Parlament balear, Margalida Durán; el alcalde de Palma, Mateo Isern; la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Antoni Terrasa; el jefe superior de Policía, Antonio Jarabo; y el coronoel jefe de la Guardia Civil, Jaume Barceló, entre otras muchas autoridades militares y civiles.