La Policía Nacional detiene 'in fraganti' a un ladrón especializado en el robo en vehículos estacionados en zonas turísticas de Palma de Mallorca

15/09/2014

El detenido tiene más de 30 antecedentes policiales por los mismos hechos y se le han imputado 25 robos con fuerza en vehículos


El dispositivo realizado por la Policía Nacional para atrapar a uno de los delincuentes más activos de Palma ha dado sus frutos; se sabía que actuaba solo, que siempre utilizaba el mismo sistema de fracturar la ventanilla de un coche, preferentemente de renting y que se llevaba todo lo que hubiera en su interior, casi siempre maletas y mochilas de turistas. Además había limitado mucho la zona de sus tropelías: los parkings públicos de Escollera, Moll Vell, Aduanas, Contramuelle y Mollet y el de los Jardines de San Telmo, eran continuamente objeto de acciones de este sujeto casi siempre en la misma franja horaria.

Establecido el dispositivo, los investigadores lograron centrar al autor, que respondía a la descripción de un varón español, cercano a los 60 años de edad, con numerosos tatuajes en los brazos y posiblemente con antecedentes en la isla por hechos de similar naturaleza.

No obstante, durante la comisión de uno de los robos en la glorieta Pere Cabrer, fue sorprendido por los dueños del vehículo que estaba robando, los cuales avisaron a la Policía. Una de las dotaciones de Platja de Palma que ya estaban prevenidas sobre la presencia de un delincuente que se dedicaba a este tipo de delitos, fue la que acudió a la llamada y pudo detener al ladrón en pocos minutos.

Tras la detención los investigadores de la Comisaria de Centro se hicieron cargo del asunto y realizaron un registro en su domicilio donde se intervinieron numerosos objetos precedentes de sus golpes y que han servido para situarlo en la escena de 25 robos a otros tantos coches.