La delegada del Gobierno asiste al relevo del mando en el Acuartelamiento Aéreo del Puig Major

Palmer, junto al resto de autoridades, durante el relevo militar

03/09/2014

El comandante Francisco Javier Carrascosa ha tomado posesión del cargo en sustitución del capitán Edelmiro García Salazar


La delegada del Gobierno en Illes Balears, Teresa Palmer Tous, ha asistido esta mañana al relevo en el mando del Acuartelamiento Aéreo del Puig Major. El comandante Francisco Javier Carrascosa Soria ha tomado posesión como jefe de dicha unidad en sustitución del capitán Edelmiro García Salazar.

El acto militar, desarrollado en la plaza de armas del Acuartelamiento Aéreo del Puig Major / EVA nº7, ha sido presidido por el general de Brigada Francisco Almerich Simó, jefe del Sistema de Mando y Control. Tras el habitual paso de revista y el posterior juramento de posesión del cargo, la toma de posesión ha finalizado con el Himno del Ejército del Aire y con un homenaje a los que dieron la vida por España.

Teresa Palmer ha aprovechado el relevo del mando para conocer de primera mano la labor que desarrolla la unidad destacada en el Escuadrón de Vigilancia Aérea (EVA) 7, uno de los 13 que hay distribuidos por el territorio español y cuya principal labor es la vigilancia y el control del espacio aéreo.

Junto a la delegada del Gobierno y los distintos jefes de las unidades del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire ubicadas en la Isla, también han acudido al acto militar el coronel jefe de la Guardia Civil en Illes Balears, Jaume Barceló; el jefe superior de la Policía Nacional, Antonio Jarabo; el director general d’Interior, Emergències i Justícia del Govern balear, Sergi Torrandell; y los alcaldes de Sóller, Escorca y Fornalutx.