La Guardia Civil detiene a tres hombres que formaban una banda muy activa para cometer robos en la zona Alcúdia

01/09/2014

Esclarecidos 22 delitos y 6 faltas de robo y hurtos en habitaciones de un complejo hotelero / Entre los tres principales detenidos suman más de doscientos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio


La Guardia Civil ha culminado una investigación por la comisión de robos y hurtos en habitaciones de un complejo de Alcúdia, con la detención de tres delincuentes muy activos.

Con la detención de un menor de edad a primeros de agosto, en la que se recuperó un teléfono móvil de última generación sustraído, se inició la investigación con el fin de identificar a los miembros del grupo que se dedicaba a cometer los ilícitos, pues se sospechaba por parte de los investigadores que se trataba de varias personas.

Tras rastreo del terminal recuperado y otras investigaciones, se procedió a la detención de dos personas entre los días 6 y 20 de agosto, considerados presuntos autores de los delitos, logrando esclarecer 22 delitos y 6 faltas por robos y hurtos en habitaciones del complejo hotelero. M. D., de 34 años de edad, y R. C. R., de 41 años.

Durante una vigilancia específica de la zona más afectada por los robos, se detuvo in fraganti a un tercer componente de la banda, de nacionalidad argelina, S. S., de 65 años de edad.

Los tres detenidos cuentan con amplio historial delictivo en delitos contra el patrimonio, acumulando más de doscientos antecedentes policiales. Todos ellos desplazados de las localidades de Palma e Inca para cometer los delitos e intentar sustraerse del control policial, añadiendo la dificultad en su localización, por no tener domicilio conocidos y moverse en entornos marginales de Inca y la capital.