La Guardia Civil inspecciona varias empresas de 'party boats' en la isla de Ibiza

Una patrulla de la Guadia Civil en plena inspección

23/08/2014

Servicio realizado en apoyo a dos Consellerias del Govern balear / En lo que llevamos de campaña se han revisado el 90 % de las 'party boats' en Illes Balears


La Guardia Civil ha realizado cinco inspecciones a 'party boats' que se celebran en aguas de la isla de Ibiza. En el dispositivo participaron inspectores de la Conselleria de Salut y personal de la Conselleria de Turisme i Esports, se llevó a cabo el día 22 de agosto. En él intervinieron agentes del Servicio Marítimo y Servicio Aéreo de la Guardia Civil de Baleares.

Consistió en la inspección de 5 embarcaciones (1 en Platja den Bossa y 4 en Sant Antoni de Portmany), por parte de las patrulleras del Cuerpo, que abordaron las embarcaciones donde se celebran este tipo de fiestas, a bordo de las embarcaciones de la Guardia Civil iban inspectores de la Dirección General de Consum y personal de la Dirección General de Ports i Aeroports del Govern balear.

Mientras que agentes de la Guardia Civil se ocupaban de inspeccionar todo lo concerniente a la seguridad para la navegación de las embarcaciones, concienciación y aviso a los patrones del riesgo que supone realizar este tipo de actividades, y que la legislación faculta a los capitanes del barco a tomar las medidas que consideren necesarias para salvaguardar la seguridad a bordo, como por ejemplo el desembarco de pasajeros conflictivos, los inspectores de Consum y Transport Marítim, lo hacían en ámbito de sus competencias.

Se levantaron 3 actas de comprobación de rellenado de botellas de bebidas (Consum) y 2 más por carecer de comunicación previa de actividad que desarrollan (Transport Marítim). Desde el aire, el helicóptero de la Guardia Civil apoyó las inspecciones y que todo transcurriera con normalidad, como así fue.

En lo que llevamos de campaña de inspecciones, se han revisado el 90 % de las 'party boats' que existen en Illes Balears.