El comandante general Casimiro Sanjuán se despide de la delegada del Gobierno en Illes Balears

Palmer y Sanjuán, en el despacho de la delegada

19/08/2014

El comandante general de Illes Balears, Casimiro Sanjuán, ha visitado esta mañana la sede de la Delegación del Gobierno para despedirse oficialmente de la delegada Teresa Palmer, ante su inminente paso a la reserva al cumplir 7 años entre los empleos de general de Brigada y general de División.

Sanjuán abandona su puesto al frente de la Comandancia General 14 meses después de su llegada a Illes Balears tras su nombramiento oficial el 7 de junio de 2013. Teresa Palmer ha deseado suerte al general Casimiro Sanjuán en la nueva etapa personal que ahora comienza. El general Sanjuán sustituyó el verano pasado en el cargo de comandante general de Illes Balears a Adolfo Orozco, tras la incorporación de éste como segundo jefe del Eurocuerpo en Estrasburgo.

En sustitución del general Sanjuán, el Ministro de Defensa ha nombrado al general Fernando Aznar Ladrón de Guevara nuevo comandante general de Illes Balears, con efectos de 24 de agosto de 2014.

El general Aznar era hasta la fecha director de la Academia de Infantería en Toledo. Nacido en Zaragoza en 1958, casado y con tres hijas, fue promovido a teniente de Infantería en 1981 con el número uno de su promoción. A lo largo de su dilatada vida militar ha estado destinado en diferentes unidades destacando entre otras las de Cazadores de Montaña en los empleos de teniente, capitán y teniente coronel, la División de Planes y la División de Operaciones del Estado Mayor del Ejército o la jefatura de estudios de la Academia General Militar en Zaragoza en el empleo de coronel, estando actualmente destinado como director de la Academia de Infantería e Inspector de dicha Arma en Toledo.