Teresa Palmer ensalza la labor humanitaria de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía

Palmer, Jarabo, Villalonga y los agentes del CNP

14/08/2014

La delegada del Gobierno ha reconocido la intervención, entre otros, de los policías que hace un mes salvaron la vida a una mujer en la playa de Cala Major


La delegada del Gobierno en Illes Balears, Teresa Palmer, ha realizado esta mañana un sencillo homenaje a la labor humanitaria que realiza el Cuerpo Nacional de Policía (CNP), representado por cinco agentes que este 2014 han realizado varias actuaciones salvando la vida de diversos ciudadanos en las Islas. Al sencillo acto han acudido el jefe superior de la Policía en Illes Balears, Antonio Jarabo, y el comisario provincial Cristóbal Villalonga.

Palmer ha saludado personalmente a cada policía antes de dirigirse a ellos para expresar que, “gracias a la labor de agentes anónimos como vosotros, reacios a salir del anonimato porque no lo necesitáis”, Illes Balears “goza de una seguridad de primer orden, un nivel de seguridad que nos distingue como destino turístico y que es un elemento clave, diferenciador, para ofrecer y destacar entre los millones de turistas que nos visitan cada año”.

La delegada del Gobierno ha ofrecido un reconocimiento público a una serie de actuaciones que responden “al trabajo incansable e impagable que desarrolláis para que todos disfrutemos de un excelente nivel de seguridad”. Una seguridad que se incrementa incluso en estas fechas, “en plena temporada cuando el número de visitantes multiplica nuestra población”.

Palmer, dirigiéndose a los cinco funcionarios del CNP presentes, ha recordado las acciones con las que “habéis hecho posible que personas en verdadero riesgo vital hoy puedan contarlo, personas que han vivido situaciones extremas este 2014 en nuestras playas, calles o pueblos, hoy están vivas gracias a vuestra capacidad de reacción y esfuerzo”.

Entre las acciones protagonizadas por los agentes hoy presentes destacan el salvamento de una mujer el pasado julio que flotaba en aguas de la playa de Cala Major, y a la que dos agentes de refuerzo, fuera de su horario laboral, salvaron la vida sacándola del mar; o el policía que la pasada primavera intervino en un incendio en un domicilio en la Plaza Miquel Dolç de Palma y sacó a dos personas, una de ellas menor de edad; o, finalmente, a los agentes que el pasado enero lograron reanimar a un anciano en la Estación Intermodal que se había desplomado.


Trabajo avalado por las cifras

“Son tres historias recientes, tres ejemplos de vuestro día a día y del resto de agentes que forman el Cuerpo Nacional de Policía, a los que os debemos vivir en paz y con un nivel de seguridad del que pocos pueden presumir en nuestro entorno, fuera de nuestras fronteras”, ha añadido Palmer.

La delegada del Gobierno ha finalizado recordando que “las cifras acumuladas en el primer semestre del año avalan vuestro trabajo, la labor de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Pero, como siempre digo, en público y en privado, no nos conformamos….Seguro que vosotros tampoco. Estamos en el buen camino, tenemos un objetivo claro y queremos seguir apostando fuerte por él, bajando unos índices que no pueden llegar a cero - eso es imposible-, pero que estoy segura que con vuestra dedicación y empeño se mantendrán a la baja en pos del beneficio común de todos los españoles y de los turistas que llegan a nuestras Islas”.

“Sabéis que contáis con todo mi apoyo y, lo que es más importante, con el apoyo de la ciudadanía, que os quiere, os respeta y admira”, ha enfatizado la representante del Gobierno central en las Islas.