Abierta al público la playa de Cala Banyalbufar tras finalizar las obras de estabilización del talud

La pequeña cala, de nuevo abierta al público

08/08/2014

La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del MAGRAMA ejecutará los últimos remates estéticos en octubre / La seguridad de la cala está plenamente garantizada


La playa de Cala Banyalbufar vuelve a estar abierta al público una vez concluidas las obras de estabiliazción del talud que ha llevado a cabo el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), con una inversión superior a los 700.000 euros.

A finales de marzo la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) aprobó el proyecto para estabilizar el talud de Cala Banyalbufar, con el objetivo de iniciar las obras antes del verano para que la playa, cerrada por seguridad para las personas desde el mes de agosto de 2013 por desprendimiento de rocas, pueda reabrirse al público esta temporada.

Tras v arios meses de intesas obras, la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del MAGRAMA ha dado por finalizada la práctica totalidad del proyecto a falta de los últimos remates estéticos que ejecutará en octubre, una vez finalizada la actual temporada turística.

Un año después de ser cerrada por el desprendimiento de unas rocas, vecinos  turistas vuelven a disfrutar de la pequeña playa de Cala Banyalbufar, donde la seguridad está plenamente garantizada.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente invertirá más de 700.000 euros en la estabilización del talud de Cala Banyalbufar