La Guardia Civil y la Policía Local de Sant Antoni de Portmany detienen a 5 personas y confeccionan 16 denuncias

26/06/2014

En nuevo operativo policial agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Sant Antoni de Portmany procedieron a la detención de 5 personas como presuntas autoras de un delito de hurto, así como la confección de 14 denuncias por varias infracciones a las ordenanzas municipales y 2 denuncias por infracción a la ley 1/92 de protección a la seguridad ciudadana por tenencia de pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes.

El operativo se desarrolló con 8 agentes de ambos cuerpos, que se distribuyeron por la zona de ocio del municipio conocida como West End.

Mientras parte de agentes se encargaban de supervisar el cumplimiento de las ordenanzas municipales, levantando actas-denuncias por infracción a la ordenanza municipal de convivencia, la cual regula la actividad de relaciones publicas, el segundo grupo procedía a la detención de dos personas de origen magrebí por ser autores de un presunto delito de hurto al haber hurtado un teléfono móvil de alta gama a unos turistas al descuido.

El dispositivo continuó por la zona de ocio denunciado a varias personas por realizar la actividad de venta ambulante, así como por realizar la actividad de relaciones publicas sin licencia, momento en el que los agentes observaron como en un portal cercano se encontraban tres personas, dos de ellas de origen paquistaní y una de origen magrebí, los cuales portaban entre sus manos un total de 7 teléfonos móviles de alta gama.

Los agentes procedieron a la detención de estas tres personas, siendo trasladadas a dependencias de la Guardia Civil para la instrucción de las pertinentes diligencias judiciales. Tras varias gestiones, los agentes consiguieron localizar a la mayoría de las víctimas de los hurtos, haciéndoles entrega de sus terminales telefónicos.