El BIEM III presenta las unidades aeromóviles a los delegados del Gobierno en Bétera (Valencia)

Palmer, junto a los mandos de la UME

25/06/2014

Es la nueva capacidad con que cuenta la UME para la campaña en la lucha contra incendios forestales, que permite atacar el fuego de manera ininterrumpida / Teresa Palmer ha visitado la UME en compañía de los delegados del Gobierno de la Comunidad Valenciana, Serafín Castellano, y Murcia, Joaquín Bascuñana


Los delegados del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Serafín Castellano; Illes Balears, Teresa Palmer; y Región de Murcia, Joaquín Bascuñana, han visitado las instalaciones que el tercer Batallón de Intervención en Emergencias de (BIEM III) y el Batallón de Helicópteros de Emergencias (BHELEME II) tienen en la Base Militar Jaime I, en Bétera (Valencia).

A su llegada, los delegados del Gobierno han sido recibidos por el jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME), teniente general César Muro, acompañado por el jefe del BIEM III, teniente coronel Juan Carlos Olalla, y el jefe del BHELEME, teniente coronel Fernando Mateos.

A continuación, el teniente coronel Olalla ha realizado una presentación sobre las capacidades aportadas por la UME para lacampaña de lucha contraincendios forestales, entre ellas, las unidades aeromóviles (UAM). Una vez finalizada, los delegadoshan visitado una exposición estática de las capacidades del BIEM III y han presenciado una demostración del empleo de la nueva capacidad en la lucha contra incendios forestales.

La unidad aeromóvil (UAM), presente en todos los Batallones de Intervención de la UME, proporciona la posibilidad de ataque al fuego,tanto en el arco diurno como en el nocturno, al trasladar personal y depósitos de agua en helicóptero para mantener la capacidad de extinción, en lugares con dificultad de acceso por tierra,mediante bombas de agua portátiles.

El BIEM III cuenta con 525efectivos y más de 170 vehículos para hacer frente a las emergencias y mitigar sus efectos sobre la población afectada.