La Policía Nacional detiene a 3 ladrones de trasteros y recupera 21 bicicletas robadas en Palma

13/06/2014

Los autores violentaban trasteros y garajes al mediodía, especialmente de las zonas de Pere Garau, Ses Estacions y Crta de Valldemossa / Solo desde abril ya habían forzado casi 45 trasteros


Agentes de la Policía Nacional han desactivado a uno de los grupos más activos de delincuentes que se dedicaban al robo de trasteros en la ciudad de Palma. Eran al menos 3 y estaban perfectamente organizados: localizaban los trasteros más accesibles, preparaban la entrada a la hora del mediodía y mientras uno vigilaba, el otro mediante palanquetas desencajaba el marco o la cerradura y se hacían con todo lo que hubiera de valor, especialmente bicicletas. El otro de los tres detenidos se encargaba de guardarlas en una cochera también de la zona de Son Gotleu.

Entre todos ellos, 'colocaban' el material robado en el mismo barrio, sobretodo a otros delincuentes que luego los revendían

Para llegar al final del caso, los investigadores tuvieron que emplearse a fondo hasta que lograron encontrar a varios testigos que pudieron reconocer a alguno de los delincuentes y ciertas bicicletas sustraídas. Uno de estos testigos fue un Policía Local fuera de servicio que corroboró así los indicios que la Comisaría de Distrito Centro disponía de la banda.

Se han podido recuperar un total de 22 bicicletas de todo tipo: infantiles, de trial, urbanas, de MTB y de carretera. Todas estarán unos días en la Jefatura Superior de Policía en la calle Simó Ballester, 8, mientras se intenta localizar a sus propietarios.