La Guardia Civil y la Policía Local de Calvià intensifican los controles para la prevención de la delincuencia

Control reciente de ambos cuerpos en Palmanova

05/06/2014

Tanto el Ayuntamiento como la Benemérita mantienen su compromiso permanente de actuar en los ámbitos señalados de manera coordinada en el marco de un equipo de trabajo / En el dispositivo participaron 34 agentes de ambos cuerpos


La Guardia Civil y la Policía Local de Calvià vienen realizando servicios conjuntos para la prevención de la delincuencia en todos los ámbitos, encaminados a garantizar la protección de la población residente y de turistas españoles y extranjeros.

Estas actuaciones tienen por objeto, igualmente, garantizar los derechos del sector del comercio y de los consumidores, realizando inspecciones en el ámbito de la venta ambulante y los referidos a la propiedad industrial. Se vienen realizando controles encaminados a la lucha contra la venta y consumo de estupefacientes tanto en locales como en la vía pública, además de intensificar las actuaciones contra los robos con violencia.

En la última actuación un total de 34 agentes de la Policía local y de la Guardia Civil vienen estableciendo dispositivos de control y actuación. Fruto de estas actuaciones se han levantado actas por tenencia de sustancias estupefacientes en la vía pública, habiéndose incautado pequeñas cantidades de droga. Se han aprehendido punteros láser que no están permitidos para uso particular, así como género falsificado.

Recientemente se ha detenido a una ciudadana nigeriana de 28 años, como presunta autora de un delito de robo con violencia cometido días antes contra un turista. Tras su puesta a disposición judicial la autoridad judicial dictaminó la prohibición de acercarse a la localidad de Magaluf, así como de mantenerse en ella. No se descartan nuevas detenciones en relación a este hecho.

Tanto el Ayuntamiento de Calvià como la Guardia Civil mantienen su compromiso permanente y determinado de actuar en los ámbitos señalados y así lo vienen haciendo de manera coordinada en el marco de un equipo de trabajo a tal efecto.

Este tipo de dispositivos se van a llevar a cabo durante toda la temporada estival, por ambos cuerpos policiales, con el fin de intensificar la vigilancia y prevenir la comisión de cualquier hecho delictivo.