La Guardia Civil detiene a dos jóvenes por tráfico de drogas en Eivissa

Parte de la droga incautada en Sant Antoni

04/06/2014

Con motivo del operativo de seguridad ciudadana montado por la apertura de varias discotecas


La Guardia Civil de Ibiza, con motivo del operativo de seguridad ciudadana montado por la apertura de varias discotecas, detuvo a dos varones como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

El primero de ellos fue detenido el pasado día 24 de mayo en una conocida discoteca de Platja den Bossa, (Sant Josep de Sa talaia). En él se detuvo a un joven que portaba en el interior de un bolso de su propiedad varias sustancias estupefacientes, entre ellas tres pastillas de éxtasis, cuatro bolsitas conteniendo cocaína, una bolsita con MDMA y 3 gominolas impregnadas de MDMA, además de 385 €.

Las otra detención se produjo el pasado día 26 de mayo en la localidad de Sant Antoni, en la que agentes de la Guardia Civil observaron a un vehículo Quad con dos individuos, que circulaba en sentido contrario. Al apercibirse el conductor de la presencia de la patrulla emprendieron la huida a pié. Tras la persecución uno de ellos, arrojó una bolsa que contenía en su interior sustancias estupefacientes, siendo estas 942 pastillas de éxtasis y una bolsita con varios gramos de marihuana, además de y 170 euros €.

El joven en el momento de la detención se encontraba masticando una sustancia blanquecina de naturaleza desconocida, por lo que tuvo que ser evacuado posteriormente en ambulancia al Hospital de Can Mises, por ingesta de drogas, en donde se le realizó un lavado gástrico.


Detenida en Son Sant Joan con 21 dátiles de cocaína

Por otra parte, la Guardia Civil procedió a la detención de una pasajera a la llegada de un vuelo al Aeropuerto de Palma, como presunta autora de un delito contra la salud pública.

La pasajera cuyas de 26 años fue detenida la pasada semana a su llegada a Son Sant Joan. Personal de la Aduana del aeropuerto colaboró con los agentes, localizando ocultos en el interior de organismo 21 dátiles de cocaína, los cuales arrojaron un peso de 245 grs.