La jefa de la Unidad contra la Violencia de Género sobre la Mujer asiste a las jornadas de Metges del Món dedicadas a la Prevención de la Mutilación Genital Femenina

Janka, con Fátima Djarra, durante la presentación de la muestra

27/05/2014

La jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia de Género sobre la Mujer de la Delegación de Gobierno, Janka Jurkiewicz, ha asistido a la doble jornada organizada por Metges del Món dedicada a la Prevención de la Mutilación Genital Femenina.

Metges del Món pretende ahondar en la prevención mediante la sensibilización, educando en aspectos sanitarios para concienciar a las niñas residentes en España. Concienciar a una sola mujer ya solo supone que sus hijas, sus nietas y las hijas de sus nietas... no sufrirán la ablación.

El lunes se presentó la exposición Un viaje con compromiso en colaboración con el Hospital Son Espases, en el módulo F (columna azul) de la Planta 0. Por la tarde se proyectó el documental BREF, dirigido por Christina Pitouli, en el Edificio Jovellanos de la UIB, seguido de una mesa redonda con expertas.

Hoy martes, Fátima Djarra, enfermera y técnica de intervención directa en el Proyecto de Prevención de la Mutilación Genital Femenina en Médicos del Mundo Navarra, ha impartido una formación práctica sobre la prevención de esta práctica.