El 99% de las mesas electorales de Illes Balears estaban constituidas a las 9.15 horas

25/05/2014

La delegada del Gobierno Teresa Palmer avanza que la jornada electoral transcurre con “total normalidad” / Los únicos retrasos se han debido a la ausencia de algún vocal o miembro de mesa o alguna incidencia en la transmisión de datos


La jornada electoral transcurre con “total normalidad”, según ha avanzado al mediodía la delegada del Gobierno, Teresa Palmer, quien ha informado que a las 9.15 horas el 99% de las 972 mesas electorales de los 67 municipios de Illes Balears “se han constituido sin problemas”. Así, a la hora prevista de apertura, 9 de la mañana, estaban constituidas el 86%; a las 9.03 el 91% y a las 9.15 el 99% de las mesas.

El 100% de las mesas se ha establecido a las 9.40 horas y la demora se ha debido al retraso de algún vocal o miembro de mesa o alguna incidencia en la transmisión de los datos por vía telemática. Las pocas mesas que se han retrasado retrasarán también su horario de cierre, previsto para las 20 horas.

En 11 de los colegios electorales de Illes Balears se han producido incidencias mínimas, 6 por silicona en las puertas (en 3 de éstos aparecieron pintadas reivindicativas) y 5 por presencia de miembros de las mesas con símbolos reivindicativos que pudieran estar infringiendo la normativa y que se han puesto en conocimiento de la Junta Provincial Electoral.

A las 14 horas el Gobierno ofrecerá el primer avance de participación y a las 18 horas, el segundo, que podrán seguirse a través de la web http://resultados2014.interior.es. El cierre de los colegios electorales está previsto para las 20 horas, salvo los que se han abierto con retraso.

Palmer ha deseado que la jornada “transcurra con absoluta normalidad y todo el mundo pueda ejercer libremente su derecho a voto, como así está sucediendo hasta el momento”.