Arranca la elaboración del Plan Local de Seguridad de Palma de Mallorca

Imagen de la reunión entre ambos cuerpos

20/05/2014

La comisión mixta de la Policía Local de Palma y Policía Nacional se reúne para desarrollar el acuerdo de colaboración entre el Mº del Interior y el Ayuntamiento de Palma


Tras la última Junta Local de Seguridad celebrada el pasado 14 de mayo se decidió implementar el acuerdo de colaboración entre el Ministerio del Interior y Cort, el cual debía iniciarse con el desarrollo de un Plan Local de Seguridad de la ciudad. De este modo, ayer se reunieron ambas policías para constituir formalmente la comisión paritaria que ejecutaría y daría seguimiento a este acuerdo.

Por parte del Cuerpo Nacional de Policía componen dicha comisión el comisario de Seguridad Ciudadana, el comisario de Policía Judicial y el comisario Provincial, que también la preside. Por parte de Policía Local acudieron el mayor responsable de la División de Seguridad Ciudadana y el mayor que dirige la Unidad de Policía Judicial.

Esta comisión se volverá a reunir el martes que viene para efectuar así un seguimiento constante del acuerdo, además de establecer los cauces adecuados de colaboración y coordinación entre ambos entes que permitan implementar de manera efectiva el acuerdo marco de colaboración antes mencionado.


Sesiones informativas en Platja de Palma

Por otra parte, con motivo del inicio de la temporada turística hoy se ha celebrado en la sede de la Asociación Hoteleros Playa de Palma la primera sesión informativa Aspectos Generales sobre Seguridad Ciudadana organizada por la propia asociación en colaboración con las Administraciones correspondientes y los responsables de seguridad de la zona.

Durante las próximas semanas, en grupos reducidos de entre 15 o 20 participantes al objeto de que la información sea más directa y el trato casi personal, responsables del Distrito Platja de Palma de la Policía Local de Palma y del Cuerpo Nacional de Policía impartirán unas sesiones informativas dirigidas a los directores y recepcionistas de los diferentes establecimientos hoteleros de la zona.

A través de dichas sesiones se pretende llevar a cabo una formación sobre prevención de hechos antisociales y de orden público así como de los delitos más habituales; además del que puede aportar el personal de establecimiento hotelero, cómo debe actuar en cada caso y las diferentes formas de realizar denuncias, entre otros muchos aspectos.

Estas sesiones informativas, que en la edición de mayo de 2013 contaron con un gran éxito de participación por parte del sector hotelero de la Platja de Palma, forman parte de las diferentes medidas preventivas en materia de Seguridad Ciudadana que la Asociación Hoteleros Playa de Palma lleva a cabo a través de su Comisión de Seguridad.