La Guardia Civil esclarece el asesinato de un vecino de Pollença ocurrido el pasado mes de enero

11/05/2014

Se ha detenido a los presuntos autores y encubridores del asesinato


La Guardia Civil de Pollença procedió a la detención de cinco personas, dos de ellas como presuntos autores de un delito de asesinato con las agravantes de ensañamiento y alevosía y robo con violencia y otras tres como presuntos autores de un delito de encubrimiento.

La noche del pasado lunes 13 de enero se cometió un crimen en un domicilio de la localidad de Pollença (Mallorca). La víctima fue golpeada con un hacha de forma brutal y hallada muerta a los dos días, por lo que agentes de la Guardia Civil iniciaron una investigación que ha culminado este fin de semana con la detención de los autores. Durante estos meses se ha trabajado intensamente en la que se denominó 'Operación Sant Antoni' de forma muy discreta, lo que ha permitido esclarecer los hechos ocurridos.

Durante el pasado jueves y viernes se produjeron las detenciones, todas ellas en la localidad de Pollença y se practicaron 7 registros domiciliarios. Posteriormente tres de los detenidos a los que se les imputa un delito de encubrimiento, quedaron en libertad con cargos, habiendo pasado el día de hoy a disposición judicial los presuntos autores, decretando el juez su ingreso en prisión.

El motivo del asesinato fue el robo en el que sustrajeron una elevada cantidad de dinero que no ha sido recuperada. En uno de los registro se intervino el arma utilizada en el crimen y prendas de vestir con restos orgánicos de la víctima.