La Guardia Civil y la Agencia Tributaria incautan en el Puerto de Palma un contenedor con material para ser falsificado

Los agentes en plena operación

09/05/2014

Se han incautado 8.920 auriculares de diferentes modelos


La Guardia Civil y Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han detenido a un hombre de 54 años, de nacionalidad argentina, como presunto autor de un delito contra la propiedad Industrial.

Este servicio se ha llevado a cabo por la Guardia Civil y personal de la Aduana de Palma de Mallorca, que trabajan conjuntamente en prevención del fraude en materia de Aduanas e Impuestos Especiales.

Por ello tras varias semanas de seguimiento y control fiscal, procedieron a la detención del presunto autor de un delito contra la propiedad industrial. La detención se produjo al serle intervenido en el Puerto de Palma de Mallorca, un contenedor de 40 pies, con un total de 8.920 auriculares de diferentes modelos, preparados para ser falsificados, haciéndolos pasar por auriculares de una conocida marca de alta gama.

Estos auriculares tienen un precio de venta al público que oscila entre los 150 y 300 euros, siendo artículos muy demandados en Illes Balears. La empresa objeto de la falsificación, que tiene registrada la marca de los citados auriculares, valora que los objetos aprehendidos una vez puestos a la venta a precio de mercado, hubieran superado los 2.000.000 de euros.

Este tipo de servicios se vienen desarrollando por la Guardia Civil dentro de sus competencias como Resguardo Fiscal del Estado y por Vigilancia Aduanera dentro de las suyas como resguardo aduanero, en la lucha contra el fraude industrial y el comercio irregular encaminado a proteger el derecho de los ciudadanos.

La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.