La delegada del Gobierno asiste al acto conmemorativo del Día de Europa 2014

Momento en que las niñas izan la bandeara de la UE

09/05/2014

La delegada del Gobierno en Illes Balears, Teresa Palmer, ha asistido esta tarde al acto de conmemoración del Día de Europa 2014, presidido por el president del Govern balear, José Ramón Bauzá, en el patio del Consolat de Mar. El Día de Europa conmemora el día en que Robert Schuman, ministro francés de Asuntos exteriores, pronunció un discurso que constituyó el primer paso hacia la actual Unión Europea.

Además de Bauzà y Palmer, el acto ha contado con la presencia del vicepresident y conseller de Presidència, Antonio Gómez; la presidenta del Parlament, Margalida Durán; la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom; el conseller de Turisme i Esports, Jaime Martínez; y la consellera d'Administracions Públiques, Núria Riera, entre otros representantes del mundo político, social y empresarial de Illes Balears.

El acto ha empezado con una interpretación musical a cargo del Quartet de Corda de l’Orquestra Simfònica de les Illes Balears Ciutat de Palma, y ha continuado con las palabras del cónsul honorario de la República de Croacia, Miquel Capellà. A continuación, Bauzà y Gómez han entregado un reconocimiento al Llar d'Ancians por su participación en el proyecto Europa als teus ulls. Asimismo, el exdecano del cuerpo consular de Illes Balears y excónsul honorario de Irlanda, Pedro Pablo Marrero, ha recibido un reconocimiento por su labor.

Durante su intervención, Bauzá ha reiterado “nuestro firme compromiso de continuar trabajando en Europa con el fin de conseguir definitivamente un tratamiento específico para las Islas que compense los costos adicionales inherentes a la insularidad, doble y triple insularidad”

La celebración del Día de Europa ha finalizado con la interpretación musical del himno de la Unión Europea, Oda a la Alegría, mientras algunos niños han izado la bandera de Europa en el patio de la Llonja.