La Guardia Civil detiene a cuatro hombres por numerosos robos en las localidades de Calvià y Santa Maria

Parte del material recuperado tras las detenciones

04/05/2014

Se les imputa además un delito de tráfico de drogas y otro de asociación ilícita / Esclarecidos cincuenta hechos delictivos


La Guardia Civil ha detenido a cuatro varones como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza en establecimientos comerciales e interior de vehículos, tráfico de drogas y asociación ilícita. Tras recibir varias denuncias de delitos contra el patrimonio cometidos en diferentes localidades de Calvià y en Santa Maria del Camí, todas ellas con el mismo modus operandi, la Guardia Civil inició una investigación que dio como resultado la identificación y detención de los autores de los ilícitos.

A los detenidos en sus domicilios les fueron intervenidos numerosos efectos procedentes de los robos, entre los cuales se encontraban joyas, relojes, teléfonos móviles de última generación, televisores LED, así como gran cantidad de herramientas para la construcción, todo ello con un valor aproximado 60.000 euros. Así mismo les fue incautado un kilogramo de cogollos secos de marihuana, varias balanzas de precisión, útiles para la confección de dosis, y 5.000 euros en efectivo.

En esta operación llevada a cabo por agentes de la Guardia de Palmanova y Pont d’ Inca, se han logrado esclarecer cincuenta hechos delictivos de robos con fuerza cometidos en establecimientos y vehículos, así como hurtos producidos a turistas y residentes en la zona de Magaluf.

Durante días atrás se han entregado de gran parte de los efectos recuperados a sus propietarios. El resto se encuentra en dependencias de la Guardia Civil de Palmanova. Por lo que si alguna persona ha sufrido robo en interior de vehículo o domicilio desde el pasado mes de enero del presente año, puede personarse en las dependencias de la Guardia Civil de Son Bugadellas (polígono de Santa Ponça), por las mañanas, al objeto de reconocer algún objeto de su propiedad.