Incautados 5 kilogramos de cocaína por la Guardia Civil en un control realizado en el Puerto de Palma

Los paquetes de droga encontrados en el vehículo

03/05/2014

La Guardia Civil, en uno de los puntos de verificación de personas y vehículos realizado en el Puerto de Palma, identificó al conductor de un vehículo que acababa de descender de un ferry procedente de la Península. Este infundió sospechas a los agentes de transportar algún tipo de sustancia estupefaciente, por lo que al pasar el perro especializado en detectar droga, este 'marcó' el vehículo.

Al realizar los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) una inspección más minuciosa, apoyando a los agentes de la Guardia Civil del Puerto de Palma, comprobaron que ocultos en el interior del vehículo había cinco paquetes de cocaína de un kilogramo cada uno.

Por ello se detuvo a los ocupantes del coche, una pareja de 21 y 29 años de edad, de nacionalidad colombiana, como presuntos autores de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).

La Guardia Civil dentro entre sus funciones le corresponde el resguardo fiscal de las fronteras así como el control de pasajeros y mercancías en puertos y aeropuertos. Por ello que viene realizando una exhaustiva inspección en todos los puertos y aeropuertos del Territorio Nacional, dentro de las cuales se incautó el pasado mes en el mismo puerto de Palma una tonelada de alimentos en mal estado y en otro de ellos 100 kilogramos de hachís y 6 kilos de cocaína.