La delegada del Gobierno acompaña a SM la Reina Sofía en la entrega del II Premio Marcial Sánchez Barcaiztegui

Doña Sofía, Bauzá y Palmer en uno de los barcos expuestos en el Salón

02/05/2014

El president del Govern, José Ramón Bauzá, ha entregado el galardón concedido este año al Trofeo S.A.R. Princesa Sofía de Vela


La delegada del Gobierno en Illes Balears, Teresa Palmer, ha acompañado esta tarde a Su Majestad la Reina Sofía en el acto de entrega del II Premio Marcial Sánchez Barcaiztegui, celebrado en el recinto del Salón Náutico de Palma.

El II Premio Marcial Sánchez Barcaiztegui reconoce este año al Trofeo S.A.R. Princesa Sofía de Vela por su contribución durante 45 años a la promoción del deporte de la vela y la náutica en Illes Balears. El president del Govern balear, José Ramón Bauzá Díaz, ha sido el encargado de entregar el galardón a Doña Sofía en presencia de las primeras autoriadades de las Islas y en medio de una gran expectación.

El president Bauzá ha afirmado que este premio es un merecido reconocimiento al trabajo y la dedicación de casi medio siglo a todos los que desinteresadamente han hecho posible la continuidad de la regata y la vela. Además, ha agradecido la participación de los miembros de la Familia Real española y su apoyo incuestionable a la regata

Al acto han asistido además de Palmer y Bauzá el conseller d’Economia i Competitivitat, Joaquín García; la presidenta del Parlament de les Illes Balears, Margalida Durán; la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom; el comandante general de Baleares, Casimiro Sanjuán, y el director del Trofeo S. A. R. Princesa Sofia, Ferran Minuesa. Al término de la entrega las autoridades han acompañado a SM la Reina por los diferentes stands y pantalanes de la feria náutica.