La Guardia Civil detiene al autor de varios robos en urbanizaciones de Menorca

06/03/2014

La Guardia Civil de Menorca ha detenido a una persona autora de varios robos en el interior de viviendas y apartamentos ubicados en urbanizaciones de la Isla. Con motivo de los robos cometidos durante la pasada temporada estival se inició un gran despliegue policial que ha permitido la identificación del autor de numerosos robos.

El detenido asaltaba viviendas sitas en distintas urbanizaciones, aprovechando que sus ocupantes se ausentaban de las mismas. Tras forzar alguno de los cerramientos se introducía en las viviendas realizando un rápido registro en busca de efectos de valor, joyas o pequeños objetos de telefonía o electrónica, que posteriormente eran vendidos en el mercado negro.

El autor utilizaba en sus desplazamientos un vehículo todoterreno de su propiedad, permaneciendo escasos minutos en los lugares seleccionados como objetivo. Cuenta con numerosos antecedentes por los mismos hechos y ha pasado esta mañana a disposición Judicial.

El dispositivo policial desplegado ya permitió la identificación y detención de otra persona autora de más de una veintena de robos y hurtos en interior de viviendas habitadas ubicadas principalmente en el casco urbano y zonas limítrofes de Es Castell, el pasado verano.

No se descartan nuevas detenciones por hechos de la misma naturaleza cometidos en distintos puntos de la Isla, dentro del marco de las investigaciones que se mantienen abiertas por la Guardia Civil.


Tres detenidos por robos en Formentera

Por otra parte, la Guardia Civil ha detenido a tres personas en Formentera por un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas ocurrido en la localidad de Sant Ferran durante la madrugada del pasado día 3. Las tres personas detenidas son J.J.M. de 27 años Y.A.R. de 26 años de edad y R.P.M.O. de 31 años, todos con antecedentes policiales por hechos similares.

Estas personas perpetraron el robo en un conocido establecimiento de la localidad de Sant Ferran fracturando la puerta trasera del establecimiento para acceder al interior, huyendo después en el vehículo de unos de los tres detenidos con la caja registradora y bebidas alcohólicas. El total de lo sustraído asciende a unos 800 euros en total.