La rápida intervención de la Policía Nacional evita la muerte de un indigente a machetazos en Palma de Mallorca

Las armas empleadas en la agresión

25/02/2014

Los detenidos golpeaban a la víctima cuando fueron sorprendidos por los agentes / Los policías escucharon golpes y amenazas de muerte provenientes del interior del parque


Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos hombres por la agresión sufrida por un indigente en un parque de Palma de Mallorca, ocurrida la noche del pasado lunes 24 de febrero.

Sobre las 23:45 horas del lunes dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía que se encontraban realizando labores de prevención, escucharon varios gritos y golpes procedentes del parque Prevere Pedro Poveda, de Palma de Mallorca, acercándose inmediatamente al lugar y observando a dos hombre que estaban agrediendo a un tercero con un machete de cocina y un palo.

Los agresores, dos varones de 31 y 32 años, golpeaban a la víctima a la vez que le gritaban “te vamos a matar”, en el momento en el que fueron sorprendidos por los policías, que rápidamente procedieron a su detención, no sin antes tener que reducir a uno de ellos al acercarse a ellos con el machete en la mano.

La víctima, que presentaba diversas fracturas y cortes en la cabeza , brazos y manos, antes de ser trasladada de urgencias al hospital, pudo agradecer a los agentes su intervención

A los dos detenidos, se les ha intervenido además del machete y del palo con el que agredían a la víctima, un cuchillo de mesa que uno de ellos llevaba escondido entre sus ropas. Se les acusa de una tentativa de homicidio.