Inca reduce un 15% el número de delitos y faltas en 2013 aumentando su nivel de seguridad ciudadana

Palmer, Barceló y los mandos locales en el cuartel de Inca

19/02/2014

La delegada del Gobierno, Teresa Palmer, y el alcalde, Rafael Torres, afirman que la coordinación entre Guardia Civil y Policía Local es modélica


La delegada del Gobierno en Illes Balears, Teresa Palmer, ha presidido esta mañana la Junta Local de Seguridad de Inca junto al alcalde Rafael Torres, en una reunión en la que también han participado el coronel jefe de la Guardia Civil, Jaume Barceló, mandos locales de la Benemérita, miembros de la Policía Local y regidores de todos los grupos políticos del Ayuntamiento inquer.

Los datos aportados tanto por la Guardia Civil como por la Policía Local han puesto de manifiesto que Inca es un de los municipios con un nivel más elevado de seguridad ciudadana de Illes Balears y se encuentra por encima de la media nacional. Así, el número de delitos registrados en 2013 en el municipio bajaron un 15% respecto al año anterior, y un 14% el número de denuncies por faltas.

En la Junta Local de Seguridad de Inca también se ha puesto de manifiesto la buena coordinación entre la Policía Local y la Guardia Civil en todo el municipio. Los mandos de ambos cuerpos presentes en la reunión han destacado la fluida relación que mantienen en la capital del Raiguer.

En la reunión se han tratado temas que preocupan como el tráfico de drogas, reducido de forma importante durante 203, los robos en suelo rústico registrados últimamente y por los que la Guardia Civil ha montado un dispositivo de especial de vigilancia, o la presencia de carteristas los jueves de mercado, que también se ha reducido significativamente gracias a la vigilancia policial.

Pese a la satisfacción por los buenos resultados, Palmer, Torres y el coronel Barceló han asumido el reto de incrementar esta ayuda mutua especialmente en materia de información para optimizar aún más los recursos humanos y materiales. La delegada del Gobierno y el alcalde de Inca han lanzado un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía y han recalcado que no se bajará la guardia y se continuará trabajando aún más para reducir la delincuencia.


Visita Puesto Principal de Inca

Tras la Junta de Seguridad, la delegada del Gobierno ha aprovechado la visita a Inca para visitar el Puesto Principal de la Guardia Civil en el municipio, acompañada del coronel jefe Jaume Barceló y de los principales mandos locales de la Benémerita.
Palmer ha recorrido las instalaciones interesándose por la labor que allí desarrollan los agentes destinados de la Guardia Civil.