Binissalem reduce los delitos y potenciará la seguridad en fiestas y eventos especiales

Palmer, Riera, Salom y Barceló, durante la Junta Local de Seguridad

07/02/2014

La delegada del Gobierno en Illes Balears, Teresa Palmer, ha presidido esta mañana la Junta Local de Seguridad del municipio junto al alcalde Jeroni Salom


La delegada del Gobierno en Illes Balears, Teresa Palmer, ha presidido hoy la Junta Local de Seguridad de Pollença junto al alcalde Jeroni Salom, en una reunión en la que también han participado la consellera d’Administracions Públiques del Govern balear, Nuria Riera, el coronel jefe de la Guardia Civil, Jaime Barceló, así como miembros de la Policía Local de Binissalem.

Durante la reunión celebrada en el Ajuntament binissalemer se ha acordado la creación de una Comisión de coordinación policial entre Policía Local y Guardia Civil con el objetivo de mantener o mejorar el nivel de seguridad que goza el municipio. En este sentido, el coronel Barceló ha destacado el descenso del número de delitos durante 2013 respecto al año anterior, una tendencia que marca la línea a seguir durante el año en curso. La Guardia Civil está poniendo especial énfasis en los robos de material en los polígonos industriales de este y otros municipios.

Por último, durante la Junta de Seguridad también se ha acordado potenciar la presencia de agentes de la Guardia Civil durante la celebración de las fiestas populares y otros acontecimientos relevantes de Binissalem.