La Guardia Civil desmantela un laboratorio de ‘marihuana’ en un edificio de tres plantas de Palma de Mallorca

Una de las habitaciones donde se cultivaba la droga

29/01/2014

Detenidos 2 hombres como responsables de la plantación, incautadas 1098 plantas de cannabis Sátiva y 8 Kg. de cogollos secos


La Guardia Civil en el marco de la Operación 'GREEN BERET', ha detenido a dos individuos como presuntos autores de un delito contra la salud pública (cultivo y elaboración de droga) y otro de defraudación del fluidos (electricidad y agua).

En labores de prevención contra la distribución de drogas, la Guardia Civil obtuvo información de un laboratorio activo en una calle de la barriada palmesana de Coll den Rebassa, tras investigación realizada se solicitó mandamiento judicial para la entrada y registro de todas las viviendas de un edificio por tener sospechas fundadas de la existencia de una gran plantación en el interior.

Los detenidos, en el edificio de tres plantas con dos viviendas por piso, tenían las habitaciones de tres de ellos perfectamente acondicionadas como laboratorio para el cultivo y crecimiento de plantas de cannabis Sátiva. Con lámparas de calor e iluminación, así como un sistema de renovación de aire en todas las habitaciones (9 en total).Se ha incautado 1098 plantas en fase de crecimiento, 8 kilogramos de cogollos secos, varios vehículos de alta gama, ordenadores y otros aparatos electrónicos, así como gran cantidad de útiles para el desarrollo del cultivo de la marihuana.

Durante el registro han colaborado con la Guardia Civil personal del Cuerpo Nacional de Policía dando seguridad en la calles adyacentes al edificio y operarios de GESA y EMAYA que han comprobado el 'puenteado' ilegal que los detenidos tenían para el suministro eléctrico y de agua en las viviendas.


Cinco nuevas detenciones

La Guardia Civil ha detenido a 5 personas más relacionadas en la operación 'Green Beret', dando por finalizada la citada operación con el resultado de la desactivación de un grupo muy activo en la elaboración y tráfico de marihuana en  Mallorca.

Con un total de siete personas detenidas que una vez puestas a disposición judicial, esta autoridad ordenó el ingreso en prisión de tres de ellas.