La delegada del Gobierno desea “suerte” al comisario José Luis Santafé ante la “enorme responsabilidad” que asume como nuevo jefe de la Policía Nacional de Eivissa

Palmer y el resto de autoridades, durante la intervención del comisario Santafé

28/01/2014

Teresa Palmer ha presidido hoy junto al jefe superior de Policía en Illes Balears, Antonio Jarabo, la toma de posesión del nuevo mando policial de la pitusa mayor


Palma, 28 de enero de 2014.- La delegada del Gobierno, Teresa Palmer, ha presidido esta mañana junto al jefe superior de la Policía Nacional en Illes Balears, Antonio Jarabo, la toma de posesión del nuevo comisario jefe de Eivissa, José Luis Santafé Arnedo, en un acto celebrado en la Comisaría de Vila al que han acudido las principales autoridades políticas de la pitiusa mayor así como los mandos policiales de las Islas.

Palmer ha deseado al comisario Santafé “toda la suerte del mundo, ya que su buen hacer redundará en beneficio de todos los ibicencos, en particular, y de todos los ciudadanos baleares, en general”. El nuevo comisario contará con todo el apoyo que necesite por parte de la Delegación del Gobierno.

La delegada del Ejecutivo central ha recordado que el comisario pasa a ocupar un puesto de “enorme responsabilidad al ser, la isla de Eivissa, uno de los puntos clave del turismo balear y uno de los lugares más conocidos y mediáticos a nivel mundial. La amplia oferta lúdica y la presencia de numerosos ciudadanos de renombre también convierten a la isla de Ibiza en foco de los delincuentes”.

Finalmente, Palmer ha insistido en que la seguridad “es uno de los pilares sobre los que se sustenta el éxito de España y Baleares como destino turístico. El descenso de los índices de criminalidad del año pasado demuestra que las cosas se están haciendo bien. Pero no podemos bajar la guardia”, ha concluido.