La delegada del Gobierno destaca en Maó “el honor que supone para cualquier ciudad marítima de España” recibir la visita del Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano

Palmer, Tadeo, Reynés, López Cerón y el capitán Torres Piñeyro, en la sede de la Dirección Insular del Estado

24/01/2014

La delegada del Gobierno en Illes Balears, Teresa Palmer Tous, ha visitado esta mañana el Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano, que hace escala durante 24 horas en el Port de Maó, en compañía del director insular de la dministración General del Estado (AGE), Javier López-Cerón; el comandante naval de Maó, Germán Seoane-Pampín; el presidente del Consell de Menorca; Santiago Tadeo; y la alcaldesa de Maó, Águeda Reynés.

Palmer ha recibido posteriormente al comandante del Buque Escuela, el capitán de navío Enrique Torres Piñeyro, en la sede de la Dirección Insular de la AGE, donde le ha hecho entrega de un pequeño obsequio en nombre de la Delegación del Gobierno en Illes Balears y ha recibido un recuerdo del crucero de instrucción que ha recalado en Menorca.

La delegada del Gobierno ha comentado al capitán Torres “el honor que supone para cualquier ciudad marítima de España recibir la visita de este Buque Escuela. Es un orgullo para Baleares y, en concreto, para Menorca que un buque con tanta historia y tradición como el Juan Sebastián de Elcano nos visite y haga escala en nuestros puertos. Esperamos que todos los menorquines puedan disfrutar de él, visitarlo y conocerlo durante las próximas 24 horas”.

Finalmente, Palmer y el resto de autoridades políticas y navales han asistido a la ofrenda floral ante la estatua de Alfonso III, en la plaza de la Conquista, y a la posterior visita al Ajuntament de Maó.