Palmer en FITUR: “La seguridad ha sido clave en nuestro turismo los últimos años y queremos que sea igual o mejor en 2014”

Palmer, junto al resto de autoridades, en el stand de Illes Balears en Fitur

22/01/2014

La delegada del Gobierno mantiene continuos encuentros con la Secretaría de Estado de Seguridad –el último ayer en Madrid-, para mejorar los problemas que afectan a los principales destinos de las Islas


La delegada del Gobierno en Illes Balears, Teresa Palmer Tous, ha asistido esta mañana a la jornada inaugural de la feria turística FITUR 2014, visitando el stand de Illes Balears junto al resto de autoridades encabezadas por el president del Govern, José Ramón Bauzá, y empresarios del sector. Palmer ha transmitido a las partes implicadas su decidida apuesta por mantener la seguridad “como uno de los pilares sobre los que se sustenta el éxito de España y Baleares como destino turístico. La seguridad ha sido clave en los últimos años para el buen funcionamiento del turismo y queremos que sea igual o mejor este 2014”.

La delegada del Gobierno mantiene continuos encuentros con la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior –el último ayer mismo en Madrid-, además de con las administraciones locales y con los propios empresarios turísticos, para mejorar los problemas que afectan a los principales destinos de las Islas. “Colaborando todos mejoramos y podemos controlar y reducir la delincuencia en los puntos de las Islas considerados especialmente conflictivos”. Estos contactos se van a intensificar de aquí al inicio de la temporada alta.
 

Sin bajar la guardia

“El descenso de los índices de criminalidad del año pasado demuestran que las cosas se están haciendo bien. Pero no podemos bajar la guardia”, asegura Palmer, que tiene claro que para recuperar el mercado nacional, el principal objetivo del sector turístico español y balear, “todos deben tener claro que la seguridad es un elemento fundamental para el Gobierno y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y que debemos aprovecharnos de este plus que disfrutamos como destino”.

“Tenemos una seguridad de primer orden y no me cansaré de repetir que esto supone un plus clave para la marca España y para Baleares como uno de los principales destinos turísticos del país.”

Aparte de FITUR y la reunión en el Ministerio del Interior, Teresa Palmer asistió ayer a la mesa redonda del 7º Foro de Liderazgo Turístico de Exceltur sobre Cómo impulsar la mayor cooperación interinstitucional y público-privada para reforzar la competitividad turística española y la marca país en la que participó el president del Govern balear, José Ramón Bauzá.