Más información sobre LA RED 060

17/12/2007

La Red 060 está compuesta por oficinas de atención presencial, un número de información administrativa (060) y por un portal de Internet (www.060.es).

Actualmente hay oficinas en Andalucía, Cantabria, Asturias y Galicia. En ellas un ciudadano puede acceder a los servicios públicos de cualquiera de las tres administraciones con las que tiene que relacionarse (Administración General del Estado, autonómica y local). Así, puede desde entregar documentos dirigidos a cualquier entidad pública, obtener información sobre trámites y servicios o realizar determinadas gestiones.

El teléfono 060 ofrece información de los servicios de la Administración General del Estado, conecta con los teléfonos de atención al ciudadano de otras administraciones y unifica más de 500 números distintos de atención al público.

En cuanto al portal de Internet, el pasado 27 de noviembre Elena Salgado presentó en la X edición de Tecnimap que tuvo lugar en Gijón, una nueva versión de www.060.es, que ya ofrece acceso de forma electrónica a 565 servicios públicos del Gobierno de España, las comunidades autónomas y de 23 ayuntamientos.

De ellos, 325 corresponden a los distintos departamentos de la Administración General del Estado; 181, a las comunidades autónomas y los 59 restantes, a las 23 entidades locales.

La Red 060 se ha consolidado en el último año. Hace doce meses ofrecía a los ciudadanos acceso a trámites e información de 50 servicios. Actualmente lo hace a 565. Además, analizando los datos de uso por parte de los ciudadanos en este periodo, el teléfono 060 ha recibido una media de 70.000 llamadas mensuales y el portal tiene más de 600.000 visitantes únicos al mes, con más de 2,5 millones de páginas vistas.