Elena Salgado y Francesc Antich firman el convenio para incorporar Illes Balears a la Red 060

Salgado, Antich y Socias brindan tras la firma

17/12/2007

La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, y el presidente del Govern de Illes Balears, Francesc Antich, han firmado un convenio para la adhesión de la comunidad autónoma al modelo integrado de atención al ciudadano, conocido como Red 060.

La comunidad balear es la décima que firma este convenio, después de Andalucía, Cantabria, Asturias, Galicia, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid y Cataluña.

El acuerdo hoy suscrito constituye el primer paso para la incorporación de Illes Balears a la Red 060, un nuevo modelo de servicio público en el que los ciudadanos podrán realizar gestiones o recibir información de cualquiera de las administraciones (central, autonómica y local) involucradas en el proyecto a través de tres canales: oficinas, teléfono (060) o Internet (www.060.es).

La Red 060 pretende, por tanto, hacer la vida más fácil a los ciudadanos ofreciéndoles una multiplicidad de canales y dándoles la oportunidad de evitar, en muchos casos, los desplazamientos para realizar los trámites administrativos que ya pueden resolverse por Internet. Ante esta oferta serán, pues, los propios ciudadanos quienes decidan cuándo y cómo acceder a los servicios públicos. A partir del año 2010, cuando entre en vigor la Ley para el Acceso de los Ciudadanos a los Servicios Públicos, todas las administraciones estarán obligadas a posibilitar el acceso y tramitación de sus servicios de forma electrónica.

El convenio prevé que además de la administración autonómica balear, se incorporen a la Red un total de 32 municipios de la región: Alaior, Alaró, Algaida, Andratx, Artá, Banyarbulfar, Binnissalem, Buger, Calviá, Campos, Capdepera, Ciutadella de Menorca, Consell, Felanitx, Formentera, Fornalutx, Llubí, Llucmajor, Maria de la Salut, Montuïri, Muro, Porreres, Puigpunyent, Ses Salines, Sant Joan, Sant Joan de Labritja, Sant Llonrenç des Cardassar, Santanyí, Selva, Sineu, Son Servera, Vilafranca de Bonany.

Más información sobre LA RED 060