LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO ESTRENA SU WEB

23/11/2007

 
La Delegación del Gobierno en Illes Balears, ha estrenado su página web que incluye una completa información de los servicios que ofrecen, tanto desde la Delegación como de las direcciones insulares, la ubicación de sus sedes en un plano y la posibilidad de acceder a determinadas prestaciones de forma telemática.
 
Este nuevo espacio, que en próximas fechas estará disponible en las dos lenguas oficiales de la Comunidad, incluye las direcciones y contactos de todas las oficinas que dependen de las delegaciones: registros, protección civil, unidades de violencia sobre la mujer, extranjería, así como los servicios de los departamentos ministeriales en comunidad autónoma. Además, se recoge todo el catálogo de prestaciones de la delegación y direcciones insulares que ofrecen a los ciudadanos.
 
Asimismo se incluye una sección específica de Extranjería, donde se puede encontrar una completa información sobre la tramitación de los permisos y se puede acceder a los documentos e impresos necesarios en cada procedimiento. Se pretende, además, que a corto plazo la información básica se suministre en las lenguas correspondientes a las comunidades de inmigrantes más numerosas en nuestro país.
 
Finalmente, la web de Delegación del Gobierno en Illes Balears dispone de una sección de “Actualidad”, que ofrece noticias y publica todas las notas de prensa que genere la institución y que puedan ser de interés para los medios de comunicación y ciudadanía en general.
 
De esta forma la Administración General del Estado, que en los últimos años ha avanzado de manera importante en la prestación de servicios de forma telemática, da un paso más acercando las nuevas tecnologías a las distintas delegaciones y subdelegaciones del Gobierno y haciéndolas más próximas a los ciudadanos en su territorio.
 
A la web se accede a través de la página principal del Ministerio de Administraciones públicas: www.map.es o directamente en: http://www.map.es/ministerio/delegaciones_gobierno/delegaciones/illesbalears.html