El delegado del Gobierno analiza con el alcalde de Boqueixón el proyecto para mejorar la seguridad vial en el municipio

El delegado del Gobierno analiza con el alcalde de Boqueixón el proyecto para mejorar la seguridad vial en el municipio

29/04/2024

Estudiaron el proyecto de construcción de una rotonda en la N-525, que facilitará el acceso a las aldeas de Milleirós y Vilar y supondrá una mejora para el tráfico que se dirige o procede de Vedra y Pazos


El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, analizó las iniciativas a llevar a cabo en Boqueixón para mejorar su seguridad vial. Junto al alcalde de Boqueixón, Ovidio Rodeiro Tato, y de la subdelegada en la provincia de A Coruña, María Rivas, estudió las actuaciones concretas sobre la N-525 a su paso por Lestedo. Concretamente, el delegado y el alcalde evaluaron la conexión entre esta carretera, la provincial de Vedra (C-1202) y la carretera municipal que discurre cara el campo de fútbol y el Pico Sacro mediante una rotonda que mejore la seguridad vial en esta zona de Lestedo.
 
Alcalde y delegado del Gobierno estudiaron la aplicación de la señalización horizontal llevada a cabo por el Ministerio de Fomento en la intersección de la N-525 con la C-1202 y la carretera municipal cara el Pico Sacro. El delegado del Gobierno le trasladó al alcalde de Boqueixón que el Ministerio de Fomento ha redactado ya el proyecto de rotonda y que comunicará al Ministerio sus inquietudes sobre el asunto.
 
Al mismo tiempo, estas actuaciones se unen a la propuesta para reducir la velocidad y mejorar el tráfico y la circulación de vehículos en la propia parroquia de Lestedo, lo que repercutiría directamente en la seguridad de los vecinos y vecinas.