Emilio González solicita la máxima colaboración de la ciudadanía y de la Administración para disfrutar de un carnaval “libre de violencias e incidentes”

Emilio González solicita la máxima colaboración de la ciudadanía y de la Administración para disfrutar de un carnaval “libre de violencias e incidentes”

08/01/2024

Emilio González y Amador Díaz copresiden la Junta Local de Seguridad, que analizó la situación de seguridad pública en el municipio, el plan de autoprotección del carnaval y el plan director

El Subdelegado destacó la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado ya que, gracias a su trabajo, hicieron posible el aumento considerable en la resolución de delitos este año en Vila da Limia


Xinzo de Limia (Ourense), 8 de enero de 2024.- El subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González, y el alcalde de Xinzo de Limia, Amador Díaz, han copresidido esta mañana la reunión de la Junta Local de Seguridad en la que se realizó un análisis de seguridad ciudadana y se estudiaron las medidas del plan de autoprotección del Carnaval dada la relevancia, declarada de interés turístico internacional, y la proximidad de esta festividad al ser el Carnaval más temprano, a partir del 20 de enero.

En cuanto a la seguridad ciudadana, Emilio González señaló que "el índice de criminalidad en Xinzo de Limia se mantiene dentro de niveles normales". González valoró la "colaboración y coordinación en las actuaciones" tanto de la Policía local de la localidad como de la Guardia Civil y destacó la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado ya que gracias a su trabajo hicieron posible el considerable incremento en el esclarecimiento de crímenes este año.

Respecto al Plan Director de Mejora de la Convivencia y Seguridad en los Centros Educativos y su entorno, en el ayuntamiento de Xinzo de Limia, el IES Ciudad de Antioquía solicitó ingresar al programa.

Carnaval

Respecto al Carnaval, el subdelegado pidió la máxima colaboración a otras administraciones, especialmente a la Xunta de Galicia, con la policía autonómica; así como la colaboración ciudadana para el correcto desarrollo de estos días de fiestas dadas las grandes aglomeraciones que se esperan.

Para mayor seguridad e información, se instalarán diferentes Puntos Violeta móviles por todo el municipio y se reforzarán con el uso de drones.

Por su parte, el alcalde, Amador Díaz, explicó las medidas del "plan de autoprotección" que llevan a cabo el Ayuntamiento y las fuerzas de seguridad y que se extenderá desde el "petardazo" hasta los días de carnaval.

Esta será la primera de las Juntas de seguridad que presidirá el subdelegado esta semana. En los próximos días se celebrará en Verín cubriendo y analizando las medidas de protección que se llevarán a cabo en las grandes localidades del Carnaval.