Isabel Rodríguez recibe al nuevo jefe provincial de Tráfico, Alberto Rodríguez Fernández, que coge el relevo en la dirección de la DGT de Lugo

Isabel Rodríguez recibe al nuevo jefe provincial de Tráfico, Alberto Rodríguez Fernández, que coge el relevo en la dirección de la DGT de Lugo

31/01/2024

La subdelegada del Gobierno en Lugo le dio la bienvenida por su nuevo destino en la provincia lucense tras desempeñar el mismo puesto en Girona en los últimos años
Compartieron la voluntad de continuar con las campañas de sensibilización y educación viaria, cuestiones en las que Alberto Rodríguez tiene una formación especializada como licenciado en psicología y formador en estas materias
“Estoy convencida de que asumirá con gran responsabilidad el papel activo de la jefatura de tráfico en Lugo en el que alcanza a la seguridad en las carreteras o a las acciones informativas que se están llevando a cabo”


La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, recibió esta mañana al nuevo jefe provincial de tráfico, Alberto Rodríguez Fernández, que asume la jefatura de la Dirección General de Tráfico (DGT) en la provincia de Lugo. La subdelegada dio la bienvenida al nuevo cargo en un primero encuentro en el que establecieron las prioridades para los próximos meses con la vista puesta en la progresiva reducción de la siniestralidad viaria.

Alberto Rodríguez, funcionario de carrera de la Escala Superior de Técnicos de Tráfico y licenciado en Psicología, coge el relieve de la Jefatura Provincial en Lugo después de desempeñar en los últimos años el mismo puesto en la provincia catalana de Girona. 

Isabel Rodríguez aprovechó para agradecer la labor de su antecesor, Ángel Álvarez, y comenzó a trazar las líneas de trabajo con Rodríguez Fernández incidiendo en las campañas de sensibilización y educación viaria, cuestiones en las que el nuevo jefe provincial tiene una formación especializada. “Estoy convencida de que pondrá a la disposición de los lucenses toda su trayectoria, y que juntos trabajaremos intensamente con la vista puesta en el aumento de la seguridad en las carreteras y la reducción de los accidentes de tráfico”.


Trayectoria
Alberto Rodríguez Fernández, funcionario de carrera de la Escala Superior de Técnicos de Tráfico, es licenciado en Psicología por la especialidad de psicología social y del trabajo. Tiene formación en coaching ejecutivo y de equipos, docencia de la formación profesional para el empleo y cursó el máster de Dirección de Recursos Humanos, así como la titulación de psicólogo-formador para cursos de sensibilización y reeducación viaria.

Desde noviembre de 2022 ostentó el cargo de Jefe provincial accidental de Tráfico en la provincia de Girona, donde también desempeñó previamente los puestos de Subxefe provincial y Jefe de sección de Seguridad Vial. En su faceta docente, impartió módulos de acciones formativas dirigidas a personas desempleadas y también para fundaciones sociales, siendo responsable asimismo en otros proyectos de gestión del talento, desarrollo personal y RRHH en distintas empresas.